
Bernardita Besa
Psicóloga
La terapia es importante porque
La terapia permite generar un espacio seguro basado en el vínculo y la empatía, un espacio terapéutico libre de prejuicios y etiquetas, donde se realiza una escucha activa de cada consultante en su singularidad, y desde ahí se construyen en conjunto distintas estrategias para aliviar el malestar y promover la transformación consciente hacia el bienestar del consultante, con su entorno y consigo mismo.
Además, en mi caso al trabajar con niños, niñas y adolescentes, siempre es importante incorporar a las familias o cuidadores al espacio terapéutico, haciéndolos partícipes del proceso, integrando la crianza respetuosa, fortaleciendo a los adultos y generando ambientes contenedores.
Temáticas que trabajo
Malestar anímico (ansiedad, angustia, estrés, desmotivación, etc.) junto con dificultades en la comprensión y regulación de emociones
Dificultades de autoestima e identidad, exploración de sí mismo y búsqueda de sentido
Apoyo y acompañamiento en procesos vitales, como el paso a la adolescencia, a la adultez y a todo evento vital como proyecto de vida. Eventos que marcan un antes y un después.
Inhibición o exacerbación en la ingesta de alimentos
Apoyo a padres o cuidadores en la crianza respetuosa con la infancia, fomentando ambientes y adultos que contienen
Experiencias laborales
10 años de experiencia como psicóloga desde distintos ámbitos, siendo la práctica clínica uno de los principales con adultos, adolescentes, niños y niñas.
Trabajo en el servicio público relacionado a salud mental durante 4 años.
Trabajo como perito psicóloga en procesos judiciales de Tribunales de familia Santiago
Trabajo en colegios, atendiendo necesidades grupales e individuales
Realización de talleres basados en mindfulness y compasión organizados por Origamis