11062b_f0cd2b56e86443d68d21b6bc12fe055c_

Neurociencia de la Regulación Emocional

workshop

Cómo usar tu mente para regular lo que sientes, promover tu felicidad y optimizar tu funcionamiento psicológico y social.

La evidencia en Neurociencia Afectiva ha demostrado que la capacidad de Percibir, Comprender, Utilizar y Regular las emociones, depende de una serie de procesos mentales que se pueden entrenar y desarrollar. El entrenamiento en estas capacidades estimula directamente zonas cerebrales específicas, las que al permanecer activas, facilitan la adquisición de habilidades y destrezas para la regulación de emociones, el desarrollo de habilidades sociales y el aumento de la tolerancia al estrés y la adversidad. 


Por esta razón, desde un punto de vista neurocientífico, entrenar tu Inteligencia Emocional estimula tu Cerebro Social y tu capacidad de enfrentarte a desafíos en diferentes ámbitos del desarrollo humano (estudio, trabajo, relaciones de pareja, con la familia, etc).

2 alternativas de fecha
opción 1
sábado 14 agosto 10:00
opción 2
martes 17 y 24 de agosto
Precio: $80.000
CUPOS LIMITADOS

Aprovecha preventa 2x1
hasta el 31 de julio

imagen ws regulacion emocional

Nuevas soluciones para antiguos problemas

Saber cómo te sientes con precisión en cada situación y porqué te sientes de esa manera, junto con incrementar tu léxico emocional, te permitirá:

A quién está dirigido

Jóvenes y adultos que deseen aumentar sus conocimientos, destrezas, herramientas y estrategias de Regulación Emocional, incrementando con ello su propio bienestar y el de quienes les rodean.

El taller no requiere conocimientos previos en la materia, y puede ser aplicado en múltiples ámbitos de la vida: Personal, Relaciones de pareja/familia, Trabajo, etc.

Aprovecha preventa 2x1
hasta el 31 de julio

Metodología

Este Workshop práctico se basa en una metodología de presentación interactiva, en la cual los asistentes podrán participar entrenando las principales habilidades presentadas. 

El taller incluye una serie de ejercicios dinámicos y actividades que mantienen el interés y la atención, gracias a una presentación innovadora de los contenidos, que combina recursos visuales con una serie de herramientas utilizadas en la actualidad en el estudio científico de las emociones. 

 

El resultado es una experiencia de aprendizaje dinámica y estimulante, que facilita las memorias y aprendizajes en torno a los contenidos, y al mismo tiempo simula la experiencia de explorar científicamente en el mundo emocional.

Virtual Team Meeting

¿Qué piensa la gente de nuestro trabajo?

Este taller fue increíble, las reflexiones maravillosas. Lo agradezco inmensamente, como psicóloga, como docente y como persona, mil gracias.

Catalina (29)
Psicóloga

Dicta el workshop

Nicolás Núñez Fernández
Psicólogo
Magíster en Neurociencia Social
Co-fundador de Origamis

Soy psicólogo clínico y Magíster en Neurociencia Social. Además de ello tengo estudios en Hipnosis, Diseño y Evaluación de Proyectos y una serie de especializaciones clínicas (Adicciones, Trauma, Riesgo Social y Abuso). Me desempeño como Psicólogo y Director Clínico en Centro Terapéutico Origamis, pero hace algunos años comencé también a participar como relator y profesor en una serie de cursos en Neurociencia aplicada que se han originado en Origamis.

 

Durante mi carrera he desarrollado un especial interés en el ámbito del bienestar y potencial humano, en particular respecto de cómo desarrollar habilidades y recursos para promover la adaptación efectiva a demandas biopsicosociales y culturales que la vida nos propone.

 

 En estos últimos 5 años en mi profesión mi carrera giró hacia la Neurociencia de la Regulación Emocional. Tuve la oportunidad de estudiar la emoción de cerca en el Laboratorio de Neurociencias de la Universidad Diego Portales, dónde además de adquirir el grado de Magíster, pude explorar de cerca los procesos y mecanismos cerebrales y mentales que participan en la regulación efectiva de emociones y el funcionamiento adaptativo. Tengo muchas ganas de compartir estos conocimientos en este Workshop, y con tu ayuda, hacer de este un mundo más sensible, más conectado y un mejor lugar para vivir.

Aprovecha preventa 2x1
hasta el 31 de julio