top of page

Un regalo para aumentar tu habilidad de aliviarte y alentarte en momentos de adversidad.

La habilidad para calmarnos en momentos de adversidad, aliviar nuestras emociones y alentarnos a seguir adelante cuando las cosas se ponen difíciles, es una habilidad fundamental para la vida.


Palabras Clave: alivio, calma, bienestar, consejos.

Es habitual que, en momentos de fracasos o adversidades aparezca en nuestra mente, una voz autocrítica y hostil, que muchas veces debilita nuestra capacidad de mantener la calma en nuestro interior.


Es en estos momentos que necesitamos ser nuestras/os mejores amigas/os en nuestras mentes, y ofrecernos la misma empatía y calidez que le entregamos a nuestro ser más querido, lo que no siempre resulta sencillo, en especial para quienes podamos tender a ser más duras/os y/o exigentes con nosotras/os mismos, que con otras personas.


Pero… ¿Sabías que esta es una habilidad que se puede desarrollar?


En 2016 un grupo de investigadores italianos exploró qué ocurría en las emociones de personas, cuando repetían en voz alta, frases compasivas, mirándose a si mismos al espejo. Las frases incluían mensajes compasivos que ellos le darían a su amigo más querido, en un momento de adversidad y autocrítica, para aliviarles y alentarles, ofreciéndoles aceptación incondicional y compasión.


Luego de repetir 4 frases compasivas en voz alta y mirándose al espejo, las personas experimentaron un aumento significativo de emociones de calma, sumado a un aumento en su capacidad fisiológica de auto regulación. Estos resultados se relacionaron con un mayor sentido de conexión social, expresado en un mayor sentido de humanidad compartida.


Si quieres desarrollar tu habilidad para regular tus emociones y ofrecerte alivio y apoyo en momentos difíciles, te invitamos a escribir tus 4 frases compasivas, y a practicar frente a tu reflejo en el espejo, y hacer crecer de a poco tu mejor amiga/o dentro de tu mente.


Y si necesitas ayuda, apoyo o un consejo, recuerda que siempre puedes contar con nosotros para potenciar tu habilidades y alcanzar tu óptimo potencial. Puedes pedir más orientación AQUI


Fuente:

http://dx.doi.org/10.1080/17439760.2016.1209544

100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ESCRIBENOS.png
bottom of page