top of page

Curso de verano

"Creando y cuidando un huerto urbano y de tus plantas para calmar la mente y ser feliz"

Este curso enseña técnicas para la creación de un huerto urbano, desde sembrar una semilla, transplantar una plantita que necesita un nuevo hogar, hasta el cuidado general de tus plantas de interior y exterior. Estas prácticas han demostrado en la evidencia científica estar asociadas a una regulación del sistema nervioso, mejor rendimiento mental (memoria y atención), mayor rendimiento laboral, más emociones positivas y mayor bienestar psicológico.

Este curso se fundamenta en una visión del ser humano que es conocida como Enactivismo, la que plantea al ser humano como una entidad inseparable de su cuerpo y de su mundo. Por esta razón, la salud mental de una persona, es considerada como el resultado de un tipo de interacción entre la mente del sujeto, su cuerpo y su mundo social y material.

 

Para promover un tipo de interacción saludable entre mente, cuerpo y el mundo natural a nuestro alrededor, hemos diseñado este curso, que busca entregar herramientas prácticas, junto a conocimientos científicos que permitan a los asistentes “tomar su salud mental en sus manos”, y aumentar con ello su felicidad y bienestar.

 

El curso es dirigido por 2 expertos en el campo de las neurociencias, el mundo de las plantas y la regulación emocional. Recibirás conocimientos científicos de manera amable y entretenida. Aprenderás en grupo sobre el cuidado de tus plantas, tendrás la experiencia para crear un huerto urbano,  sabrás cómo optimizar tu relación mente cuerpo con prácticas de hipnosis y mindfulness grupal, 

Fecha: 11 febrero 10:30
Actividad presencial 

General Miranda #2076 | Ñuñoa
Duración 3,5 horas
Precio: $40.000
Cupos limitados

Captura de pantalla 2023-01-25 a la(s) 11.55.19.png

No le tengas miedo a los nombres, te enseñaremos con cuidado y amor.

Queremos presentarte los contenidos de nuestro curso para que sepas con claridad qué es lo que aprenderás con en esta actividad

A quién está dirigido

Personas que estén buscando herramientas para aumentar su bienestar.

Personas que busquen aumentar sus herramientas interpersonales a través del trabajo en equipo.

Personas que busquen herramientas para mejorar su relación con su entorno

Personas interesadas en profundizar en el conocimiento de la naturaleza y los hallazgos científicos en el tema.

Metodología

  • Clase expositiva de contenidos basados en la Evidencia y Neurociencia en torno al cuidado de la Salud Mental y la Salud Intestinal

 

  • Clases de cuidado de plantas y creación de huertos urbanos de caracter activo/participativa.

  • Prácticas grupales de exploración intersubjetiva (Mindfulness e Hipnosis)

Recibirás

  • Semillero, semilla y materiales para el trasplante.

  • Audio con Auto Hipnosis y práctica de Mindfulness.

  • PDF con contenidos y herramientas gráficas del curso.

  • Diario de aprendizaje continuo y foto del grupo.

Plantas de vivero

¿Qué piensa la gente de nuestro trabajo?

Este taller fue increíble, las reflexiones maravillosas. Lo agradezco inmensamente, como psicóloga, como docente y como persona, mil gracias.

Catalina (29)
Psicóloga

Dicta el curso

Nicolás Núñez.jpg

Nicolás Núñez Fernández
Psicólogo Clínico
Magíster en Neurociencia Social
Co-fundador de Origamis

Nicolás es Psicólogo Clínico, Magíster en Neurociencia Social y director Clínico en el Centro Terapéutico Origamis. Además, posee un Post-título en Hipnosis en el Instituto Milton Erickson, junto a una serie de especializaciones clínicas en adicciones, trauma, riesgo social y abuso.

Desde hace algunos años, Nicolás comenzó a desarrollar una serie de cursos de Neurociencia Aplicada, a partir de su formación en Neurociencia Social en el Laboratorio de neurociencia de la Universidad Diego Portales. 

En dicho laboratorio tuvo la oportunidad de explorar en los mecanismos neuropsicológicos del despliegue atencional, una familia de estrategias de regulación emocional que han demostrado ser tremendamente útiles en el tratamiento de las problemáticas emocionales y aflicciones psicológicas (ejemplo: Depresión, Ansiedad, Adicciones).

Nicolás se desempeña también como terapeuta, y ha conducido una serie de procesos terapéuticos ayudando a decenas de personas y profesionales en el manejo terapéutico de impulsos, así como en la creación de hábitos saludables.

Captura de pantalla 2022-03-24 a la(s) 10.52.22.png
bottom of page