TALLER

Aprende a conocer y regular el hambre emocional

Un curso para evitar que tus emociones decidan lo que comes

Objetivo

Enseñar conocimientos, estrategias, recetas y consejos prácticos para vencer el hambre emocional y avanzar hacia una alimentación más saludable

¿Quiéres participar?

Escríbenos

Presentación

El hambre emocional ocurre cuando comemos en respuesta a emociones, con el objetivo de cambiarlas o influenciarlas.

Se asocia a una falta de habilidades para sobrellevar la intensidad y duración de las emociones. Frente a ello, utilizar alimentos reconfortantes para adormecer o modificar los estados emocionales, se convierte en una alternativa peligrosa que amenaza de manera importante nuestro equilibrio nutricional y nuestra salud. 

Este curso, preparado en base a los últimos hallazgos de la ciencia, está plagado de conocimientos, herramientas, consejos y recetas sencillas, para que puedas conocer la biología detrás de la regulación del apetito, aprender estrategias para entrenar tu mente y tu sistema nervioso, y con ello construir una vida más sana y con mayor bienestar.

 

Dos expertos en la materia te acompañarán contándote sobre ciencia de una forma entretenida, fácil y didáctica, y enseñándote recetas y maneras prácticas para que puedas avanzar hacia una vida más sana.     

Contenidos

A quién está dirigido

Personas que manifiesten o experimenten hambre emocional, ansiedad y/o impulsos por comer (cravings), y quieran tener mayor conocimiento de cómo regular sus hábitos alimentarios.

También es recomendable para jóvenes y adultos que deseen aumentar sus conocimientos, destrezas y herramientas en torno a la nutrición integrativa, enfoque que integra conocimientos de la nutrición, la salud intestinal, el estudio del sistema nervioso y las emociones. 

El taller no requiere conocimientos previos en la materia, y puede ser aplicado en múltiples ámbitos de la vida: Personal, Relaciones de pareja/familia, Trabajo, etc.

Metodología

El curso se realiza en forma on-line a través de la plataforma zoom.  Los participantes son guiados a través de una presentación gráfica dinámica y entretenida.

Luego se presentan una serie de estrategias y consejos prácticos de una forma participativa, lo que permite que los participantes puedan experimentar cambios reales durante su participación en el curso

 

Los últimos 15 minutos del curso se reservan para la realización de preguntas y reflexiones. En este tiempo el docente puede aclarar dudas sobre las estrategias presentadas, su aplicación y otras temáticas emergentes en torno al tema.

Una vez finalizado el curso los participantes reciben acceso al material descargable, consistente en una serie de infografías que resumen los contenidos del curso, audios con las prácticas entrenadas y acceso por 30 días a la grabación del curso, para que puedan revisitar momentos e ideas útiles.

Virtual Team Meeting

¿Qué piensa la gente de nuestro trabajo?

Este taller fue increíble, las reflexiones maravillosas. Lo agradezco inmensamente, como psicóloga, como docente y como persona, mil gracias.

Catalina (29)
Psicóloga

Dictan el workshop

Nicole Vidal.png

Nicole Herrera Vidal
Nutricionista
Magíster(c) en Ciencias Biológicas

Nicole es Nutricionista con Enfoque Integrativo. Realizó el diplomado de Medicina Biorreguladora y actualmente forma parte del programa de Magíster en Ciencias Biológicas con Mención en Neurociencias. 

Profesionalmente se ha desempeñado como expositora del curso “Emoción Intestinal”, y también como relatora de una serie de cursos de Neurociencia y Nutrición en la Salud Mental dictados en Origamis. Además, Nicole atiende a pacientes en su consulta privada y en el centro Terapéutico Origamis, donde su principal enfoque es promover una salud nutricional, psicológica y emocional integral.

Captura de pantalla 2021-07-16 a la(s) 23.42.06.png

Nicolás Núñez Fernández
Psicólogo
Magíster en Neurociencia Social

Nicolás es psicólogo clínico, Magíster en Neurociencia Social y director Clínico en el Centro Terapéutico Origamis. Además, posee un Pos título en Hipnosis en el Instituto Milton Erickson, junto a una serie de especializaciones clínicas en adicciones, trauma, riesgo social y abuso. 

 

Desde hace algunos años, Nicolás comenzó a desarrollar una serie de cursos de Neurociencia Aplicada, a partir de su formación en Neurociencia Social en el Laboratorio de neurociencia de la Universidad Diego Portales.

 

En dicho laboratorio tuvo la oportunidad de explorar en los mecanismos neuropsicológicos del despliegue atencional, una familia de estrategias de regulación emocional que han demostrado ser tremendamente útiles en el tratamiento de la ansiedad.

 

Nicolás se desempeña también como terapeuta, y ha conducido una serie de procesos terapéuticos ayudando a decenas de personas y profesionales en el manejo terapéutico de la ansiedad y las crisis de pánico.

Captura de pantalla 2022-03-24 a la(s) 10.52.22.png