Dejar de fumar

Tratamiento clínico entre 4 y 6 sesiones

Fumar es el hábito que reduce más significativamente la expectativa de vida de las personas. La adicción al tabaco es una situación que incluye tanto un componente físico como mental. Siendo la dimensión psicológica asociada al cigarrillo la más compleja de abordar.

El tiempo para superar la adicción física a la nicotina es de un par de semanas, la psicológica puede ser para siempre, por esta razón nuestro tratamiento se enfoca no solamente en que dejes el cigarro, si no que logres generar una mayor estabilidad emocional a partir del desarrollo de herramientas para gestionar de mejor manera la ansiedad, el estrés, la angustia, la tensión, entre otros.

Los tratamientos convencionales se enfocan en generar desagrado de fumar (aversión) o de desarrollar estrategías para promover el autocontrol (voluntad), nuestro tratamiento se enfoca en generar mejores herramientas que el cigarro para la gestión de las emociones, desarrollar un desapego psicológico del cigarro y acompañar el proceso de desintoxicación. No basta con que pienses que no quieras fumar o que creas que puedes dejarlo, lo que necesitas son herramientas para que no sea el cigarro el que te permita regular tus emociones.

Nuestros tratamientos son individuales, tienen una duración de entre 4 y 6 sesiones y abordan el hábito de fumar como un proceso paso a paso, lo que facilita que el cambio sea paulatino, sin efectos desagradables (irritabilidad, ansiedad, angustia), definitivo y sin cambiar el cigarro por otros elementos que gestionen la ansiedad como la comida, el alcohol u otros.

Si tienes la voluntad o deseo de dejar de fumar, este tratamiento te acompañará a que lo resultados sean rápidos y definitivos.

Los objetivos del tratamiento son:

- Generar herramientas que te permitan gestionar tus emociones.

- Dejar de fumar de manera rápida, simple y sin sufrimiento.

- Hacer que el cambio sea defiitivo.

Las herramientas terapéuticas que están a la base del tratamiento son:

- Apoyo psicoterapeutico

- Apoyo psicoeducativo

- Herramientas para la gestión fisiológica

- Hipnosis.

OrigamiS Espacio de aprendizaje

- Psiquiatras, psicólogos y psicoterapia

- Seminarios en neurociencia

226 654 888

+569 3017 9724

Av. Santa Maria 2310

Providencia - Santiago

Metro Los Leones

contacto@origamis.cl