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Neurociencia Cognitiva y Social aplicada a la Salud Mental

Modelos, Perspectivas y Herramientas Clínicas, basadas en la evidencia neurocientífica.

Durante los últimos años, los niveles de necesidad de intervenciones en salud mental han aumentado dramáticamente, en nuestro país, los indicadores de patología mental siguen en crecimiento. 

 

Existen una serie de condiciones que han permitido, mantenido e incluso agravado esta situación. Entre ellas, la falta de modelos de salud mental que integren marcadores neurofisiológicos con vulnerabilidades psicosociales, ha dificultado la capacidad diagnóstica y la efectividad terapéutica de las intervenciones clínicas. De hecho, el modelo dominante en salud mental está basado en categorías diagnósticas que no guardan relación con los procesos psicobiológicos que están a la base, sino más bien con el reporte que los pacientes hacen de sus síntomas, y la observación de su comportamiento. 

POSTULA HASTA EL

15 marzo de 2023

Debes enviarnos Curriculum vitae y Carta de motivación 

al correo yoquiero@origamis.cl

Dirigido a:

El curso de especialización está dirigido a Psicólogas y Psicólogos que busquen actualizar sus conocimientos sobre modelos y componentes neurofisiológicos que se relacionan con una adecuada salud mental, así cómo con fenómenos como las emociones humanas, el funcionamiento cognitivo y el funcionamiento social, desde una perspectiva neurocientífica

 

La modalidad de admisión se efectúa a través de una revisión curricular y una entrevista individual, en la que se busca presentar de una manera más cercana los objetivos específicos del curso, las metodologías y los desafíos presentes en él.

Por qué hacemos esto...

Durante los últimos años, los niveles de necesidad de intervenciones en salud mental han aumentado dramáticamente, en nuestro país, los indicadores de patología mental siguen creciendo. 

 

Existen una serie de condiciones que han permitido, mantenido e incluso agravado esta situación. Entre ellas, la falta de modelos de salud mental que integren marcadores neurofisiológicos con vulnerabilidades psicosociales, ha dificultado la capacidad diagnóstica y la efectividad terapéutica de las intervenciones clínicas. De hecho, el modelo dominante en salud mental está basado en categorías diagnósticas que no guardan relación con los procesos psicobiológicos que están a la base, sino más bien con el reporte que los pacientes hacen de sus síntomas, y la observación de su comportamiento. 

Objetivos del plan de estudios

Conocer parte de la evidencia Neurocientífica aplicada a los procesos a la base del funcionamiento psicosocial saludable. 

Desarrollar una mirada integradora respecto de la cognición, emociones conducta e interacción social, y su impacto en la salud mental.

Comprender el impacto de la regulación y la corregulación emocional, en el procesos terapéutico.

Desarrollar habilidades para una observación desde la cognición corporeizada y situada en un contexto social-cultural.

Aplicar la evidencia revisada en el curso en un contexto clínico real.

Participar en un espacio de revisión y reflexión teórica y epistemológica que permita conceptualizar la psicoterapia desde una lógica fundamentada en la evidencia científica y las neurociencias. 

Aprender sobre modelos de intervención específicos, que permitan la realización de actividades clínicas en espacios institucionales públicos y privados.

Desarrollar herramientas clínicas para la proyección y realización de intervenciones terapéuticas desde un modelo no patologizante.

PROGRAMA

PLANIFICACIÓN DEL CURSO

POSTULA HASTA EL

15 marzo de 2023

Debes enviarnos Curriculum vitae y Carta de motivación 

al correo yoquiero@origamis.cl

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