TALLER

“Aprende a disminuir tu estrés e insomnio”

Un curso basado en la Ciencia de tu Sistema Nervioso, sobre cómo activar la sorprendente capacidad para calmarte a ti misma/o

Objetivo

Obtener herramientas para regular el estrés, cuidar de tu descanso y mejorar tu vida

Fecha

Sábado 5 de Marzo de 2022 | 11:00 hrs

Inscripción: $15.000 | 2x $20.000

Presentación

El estrés es uno de los fenómenos que se ha estudiado más a nivel científico. Este se
define como una respuesta automática y natural del cuerpo, que lleva al organismo a una
sobre exigencia de sus recursos, cuando se prolonga por mucho tiempo, lleva a un
agotamiento de los recursos físicos y psicológicos.


El reconocer e implementar hábitos que nos permitan entender y gestionar el
estrés, no sólo nos permitirá presentar mayores índices de bienestar psicológico, sino que
también tiene un directo impacto sobre nuestra salud física. Un efecto claro, es que
realizando una serie de hábitos durante nuestro día a día podemos mejorar nuestro
humor, sensación de satisfacción y tener un mejor sueño.

Contenidos

A quién está dirigido

A personas de todas las edades que padezcan o experimenten síntomas de estrés,
insomnio, y que deseen aumentar sus conocimientos, herramientas y estrategias para manejar estos síntomas, incrementando con ello su bienestar.

El taller no requiere conocimientos previos en la materia, y puede ser aplicado en múltiples ámbitos de la vida: Personal, Relaciones de pareja/familia, Trabajo, etc.

Metodología

El curso se realiza en forma on-line a través de la plataforma zoom.  Los participantes son guiados a través de una presentación gráfica dinámica y entretenida.

Luego se presentan una serie de estrategias y consejos prácticos de una forma participativa, lo que permite que los participantes puedan experimentar cambios reales durante su participación en el curso

 

Los últimos 15 minutos del curso se reservan para la realización de preguntas y reflexiones. En este tiempo el docente puede aclarar dudas sobre las estrategias presentadas, su aplicación y otras temáticas emergentes en torno al tema.

Una vez finalizado el curso los participantes reciben acceso al material descargable, consistente en una serie de infografías que resumen los contenidos del curso, audios con las prácticas entrenadas y acceso por 30 días a la grabación del curso, para que puedan revisitar momentos e ideas útiles.

Virtual Team Meeting

¿Qué piensa la gente de nuestro trabajo?

Este taller fue increíble, las reflexiones maravillosas. Lo agradezco inmensamente, como psicóloga, como docente y como persona, mil gracias.

Catalina (29)
Psicóloga

Dicta el taller

WhatsApp Image 2021-08-04 at 10.44.24.jpeg

Carlos Carrasco Palma
Biólogo
Doctor en biología.
Co-fundador de Origamis

Biólogo de la Universidad de Chile, realizó el doctorado en Biología molecular, celular y neurociencias en la misma casa de estudios. Dedicando su estudio doctoral al entendimiento a la homeostasis de hierro en la muerte celular en la enfermedad de Parkinson. Además, realizó estudios de postgrado en bases moleculares del estrés oxidativo, mecanismos de plasticidad sináptica, envejecimiento celular y enfermedades
neurodegenerativas.

 

Carlos ha participado en diversas líneas de investigación en grupos
multidisciplinarios que han valido 7 publicaciones revistas científicas internacionales, ha participado en más de 10 congresos nacionales e internacionales y ha sido beneficiario de Becas de organismos internacionales como IBRO (international brain research organization) para la participación en cursos internacionales.

Director formativo en Espacio Origamis, un centro terapéutico enfocado a psicoeducar a la población clínica y a profesionales de la salud en temáticas de la psicología y la neurociencia.

Actualmente Carlos se desempeña como académico transversal del instituto de ciencias naturales en UDLA y ha enfocado su trabajo de investigación al estudio del estrés y su regulación.