11062b_f0cd2b56e86443d68d21b6bc12fe055c_

Curso de actualización en

DEPRESION

Actualiza tus conocimientos en torno a la Neurobiología a la base de este trastorno, la influencia de la Regulación Emocional en la entrada y mantenimiento de los síntomas y los modelos terapéuticos que han ido integrando dicha evidencia en las últimas 2 décadas.

La depresión es uno de los problemas de salud mental más comunes y una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo. Este complejo y debilitante trastorno no solo afecta la capacidad de las personas para experimentar emociones placenteras, mantenerse motivadas e interesadas en la vida, sino que también afecta gravemente la capacidad para funcionar en contexto laborales e interpersonales, deteriorando con ello la calidad de vida, la adaptación y el funcionamiento global de una persona. 

en la actualidad 1 de cada 4 personas en el mundo, podría estar experimentando un episodio depresivo mayor. De acuerdo a lo reportado por un estudio reciente de la Asociación Chilena de Seguridad y la Universidad Católica, un 46,7% de la muestra exhibió síntomas depresivos, 9 puntos más que en su anterior medición en noviembre de 2020.

Este problema de salud pública requiere un abordaje situado en la evidencia, será fundamental dar a nuestros consultantes (pacientes) una terapia que incorpore de manera responsable los últimos hallazgos de las neurociencias.

16 y 23 de noviembre de 18 a 21 hrs.
Duración curso 6 horas
Precio: $190.000
ACTIVIDAD CERTIFICADA
Cupos limitados

70% dcto

Captura de pantalla 2021-09-23 a la(s) 23.33.31.png

El lenguaje neurocientífico adaptado a tu experiencia

Queremos presentarte los contenidos de nuestro curso para que sepas con claridad qué es lo que aprenderás en esta actividad

A quién está dirigido

Profesionales de la salud mental que desean conocer herramientas basadas en neurociencias con las cuales acompañar a sus pacientes.

70% dcto

Metodología

1. Metodología interactiva/expositiva: mediante la exposición de contenidos audiovisuales, se presentará y se reflexionará sobre la evidencia en neurociencias (cognitiva, evolutiva y del desarrollo) en el campo de la depresión, haciendo particular énfasis en los componentes psicobiológicos y la relación entre Regulación Emocional y Psicopatología. Esta metodología cuenta con segmentos interactivos, donde los participantes pueden responder preguntas y participar en línea a través de encuestas e intervenciones dinámicas. 

2. Metodología práctico experiencial: permitirá la implementación de los recursos metodológicos (Herramientas Diagnósticas, Viñetas de Caso, Análisis Grupal) en actividades prácticas que permitirán conocer desde la experiencia, la aplicabilidad de los modelos y la evidencia revisada, de manera de contribuir a situar estos elementos en la experiencia real de los participantes. 

3. Metodología de participación e interacción Virtual: Los participantes recibirán acceso a una carpeta virtual compartida a través de la plataforma Google Drive, en la cual podrán encontrar el material descargable del curso, que incluye copias de los artículos de investigación revisados, literatura complementaria y modelos de regulación emocional. Además, contarán con un espacio de Foro/Chat, el que será activado a través de la plataforma Google Chat, con el propósito de que puedan plantear sus dudas, reflexiones e inquietudes al equipo a cargo de la capacitación. 

Virtual Team Meeting

¿Qué piensa la gente de nuestro trabajo?

Este taller fue increíble, las reflexiones maravillosas. Lo agradezco inmensamente, como psicóloga, como docente y como persona, mil gracias.

Catalina (29)
Psicóloga

Dictan el workshop

Carlos Carrasco Palma
Biólogo
Doctor en biología molecular, celular y neurociencias.
Director de Formación y Co-fundador de Origamis

Nicolás Núñez Fernández
Psicólogo
Magister en neurociencia social
Director Clínico y Co-fundador de Origamis

María Paz de la Cerda
Médica en salud mental
Magister en desordenes afectivos
King´s College London

70% de descuento