TALLER

“Aprende a calmar tu ansiedad y a manejar las crisis de pánico”

Un curso basado en la Ciencia de tu Sistema Nervioso, sobre cómo activar la sorprendente capacidad para calmarte a ti misma/o

Objetivo

Enseñar y Promover el uso de estrategias y consejos prácticos para interrumpir la escalada de ansiedad y manejar las crisis de angustia y pánico

¿Quiéres participar?

Escríbenos

Presentación

Los trastornos de ansiedad representan una amenaza importante para el bienestar y la salud mental de las personas, generando consecuencias afectivas (ánimo negativo y agitado), sociales (ansiedad social, agorafobia), conductuales (atracones, compras compulsivas, etc.) y mentales (pensamientos negativos recurrentes, pensamientos catastróficos) que dañan de manera importante la calidad de vida.

Adicionalmente, las personas que experimentan ansiedad sin padecer un trastorno son muchas y también sufren de manera considerable. Según un estudio reciente en chile un 25% de la población encuestada reportó un nivel moderado a severo de ansiedad.

 

Este curso busca enseñar maneras de atacar las causas y factores que mantienen la ansiedad para quienes la experimentan de forma cotidiana, así como para quienes sufren de crisis de pánico o angustia.

Podrás aprender y conocer estrategias y consejos prácticos para interrumpir la escalada de ansiedad y pánico, y no dejar que el miedo controle tu vida.

Contenidos

A quién está dirigido

Personas de todas las edades que padezcan o experimenten síntomas de ansiedad, angustia o pánico, y que deseen aumentar sus conocimientos, herramientas y estrategias para manejar estos síntomas, incrementando con ello su bienestar. 

El curso no requiere conocimientos previos en la materia.

 

Este curso no reemplaza ni es homologable a una psicoterapia, pero es sin duda un buen complemento para la misma.  

El taller no requiere conocimientos previos en la materia, y puede ser aplicado en múltiples ámbitos de la vida: Personal, Relaciones de pareja/familia, Trabajo, etc.

Metodología

El curso se realiza en forma on-line a través de la plataforma zoom.  Los participantes son guiados a través de una presentación gráfica dinámica y entretenida.

Luego se presentan una serie de estrategias y consejos prácticos de una forma participativa, lo que permite que los participantes puedan experimentar cambios reales durante su participación en el curso

 

Los últimos 15 minutos del curso se reservan para la realización de preguntas y reflexiones. En este tiempo el docente puede aclarar dudas sobre las estrategias presentadas, su aplicación y otras temáticas emergentes en torno al tema.

Una vez finalizado el curso los participantes reciben acceso al material descargable, consistente en una serie de infografías que resumen los contenidos del curso, audios con las prácticas entrenadas y acceso por 30 días a la grabación del curso, para que puedan revisitar momentos e ideas útiles.

Virtual Team Meeting

¿Qué piensa la gente de nuestro trabajo?

Este taller fue increíble, las reflexiones maravillosas. Lo agradezco inmensamente, como psicóloga, como docente y como persona, mil gracias.

Catalina (29)
Psicóloga

Dicta el workshop

Nicolás Núñez.jpg

Nicolás Núñez Fernández
Psicólogo
Magíster en Neurociencia Social
Co-fundador de Origamis

Nicolás es psicólogo clínico, Magíster en Neurociencia Social y director Clínico en el Centro Terapéutico Origamis. Además, posee un Pos título en Hipnosis en el Instituto Milton Erickson, junto a una serie de especializaciones clínicas en adicciones, trauma, riesgo social y abuso. 

 

Desde hace algunos años, Nicolás comenzó a desarrollar una serie de cursos de Neurociencia Aplicada, a partir de su formación en Neurociencia Social en el Laboratorio de neurociencia de la Universidad Diego Portales.

 

En dicho laboratorio tuvo la oportunidad de explorar en los mecanismos neuropsicológicos del despliegue atencional, una familia de estrategias de regulación emocional que han demostrado ser tremendamente útiles en el tratamiento de la ansiedad.

 

Nicolás se desempeña también como terapeuta, y ha conducido una serie de procesos terapéuticos ayudando a decenas de personas y profesionales en el manejo terapéutico de la ansiedad y las crisis de pánico.

Captura de pantalla 2022-03-24 a la(s) 10.52.22.png