Curso de actualización

Regulación emocional y psicopatología

Con este curso podrás incrementar tu comprensión sobre el fenómeno de las emociones y la regulación emocional, diseñar diagnósticos e intervenciones más precisas en torno a las perturbaciones emocionales de tus consultantes, y acompañar procesos terapéuticos con indicaciones e instrumentos basados en la evidencia de una serie de campos del conocimiento integrados en el paradigma de la neurociencia.

La regulación emocional hace referencia a una serie de procesos que las personas implementan de forma consciente o inconsciente, para modificar las emociones que experimentan. 

La evidencia sugiere que no todas las estrategias de regulación son eficaces en modificar la emoción, y que a su vez no todas estas estrategias son adaptativas y conducentes al bienestar y la salud.

Afortunadamente y gracias a los avances de la Neurociencia Afectiva, conocemos bastante sobre los mecanismos biológicos y psicológicos que promueven una regulación emocional adaptativa.  Cientos de estudios y publicaciones hoy en dia nos sirven de referencia para el diseño de intervenciones orientadas a identificar estrategias y estilos regulatorios poco adaptativos, promover el desarrollo de destrezas emocional y la correcta implementación de estrategias adaptativas de regulación emocional.

26 y 27 de noviembre de 18 a 21 hrs.
Duración curso 6 horas
Precio: $190.000
ACTIVIDAD CERTIFICADA
Cupos limitados

70% de descuento
 

3.png

El lenguaje neurocientífico adaptado a tu experiencia

Queremos presentarte los contenidos de nuestro curso para que sepas con claridad qué es lo que aprenderás en esta actividad

A quién está dirigido

Profesionales de la salud mental que desean conocer herramientas basadas en neurociencias con las cuales acompañar a sus pacientes.

70% de descuento

Metodología

Este curso se basa en una metodología virtual de presentación interactiva, en la cual los asistentes reciben la información y participan de actividades prácticas que permiten integrarla en micro experiencias de aprendizaje situado. Lo anterior permite que los participantes puedan integrar los modelos y conocimientos en la propia experiencia, y reflexionar con el grupo y con el relator respecto de las implicancias para el trabajo clínico con consultantes, y en la vida misma.

Podrás participar, recibiendo información y modelos actualizados de la mente y las emociones que te permitirán aplicar de fácil manera estos conocimientos, en el contexto de tus intervenciones individuales o grupales.

 

Por ultimo, contarás con todo el material del curso, el que será entregado en una carpeta virtual, y contarás con un espacio de asesoría virtual y chat de apoyo para que puedas hacer consultas de forma privada, o abierta al equipo para que todos podamos aprender de tu inquietud.

Virtual Team Meeting

¿Qué piensa la gente de nuestro trabajo?

Este taller fue increíble, las reflexiones maravillosas. Lo agradezco inmensamente, como psicóloga, como docente y como persona, mil gracias.

Catalina (29)
Psicóloga

Dicta el workshop

Nicolás Núñez Fernández
Psicólogo
Magister en Neurociencia Social.
Director Clínico en Origamis

Soy psicólogo clínico y Magíster en Neurociencia Social. Además de ello tengo estudios en Hipnosis, Diseño y Evaluación de Proyectos y una serie de especializaciones clínicas (Adicciones, Trauma, Riesgo Social y Abuso). Me desempeño como Psicólogo y Director Clínico en Centro Terapéutico Origamis, pero hace algunos años comencé también a participar como relator y profesor en una serie de cursos en Neurociencia aplicada que se han originado en Origamis.

 

Durante mi carrera he desarrollado un especial interés en el ámbito del bienestar y potencial humano, en particular respecto de cómo desarrollar habilidades y recursos para promover la adaptación efectiva a demandas biopsicosociales y culturales que la vida nos propone.

 

 En estos últimos 5 años en mi profesión mi carrera giró hacia la Neurociencia de la Regulación Emocional. Tuve la oportunidad de estudiar la emoción de cerca en el Laboratorio de Neurociencias de la Universidad Diego Portales, dónde además de adquirir el grado de Magíster, pude explorar de cerca los procesos y mecanismos cerebrales y mentales que participan en la regulación efectiva de emociones y el funcionamiento adaptativo. Tengo muchas ganas de compartir estos conocimientos en este Workshop, y con tu ayuda, hacer de este un mundo más sensible, más conectado y un mejor lugar para vivir.

Aprovecha
70% de descuento